Beneficios de una Tormenta Geomagnética

Las Tormentas geomagnéticas, que llegan y afectan a la tierra procedentes de fulguraciones solares o erupciones de filamentos magnéticos que generan CMEs como también, las Tormentas Geomagnéticas provocadas por la influencia de viento solar de alta velocidad o reforzado de los Agujeros Coronales provocan un evento que beneficia a la tierra


Es decir, las Tormentas Geomagnéticas logran rechazar la entrada de rayos cósmicos y hacerlos descender bruscamente produciendo un evento llamado “Decremento de Forbush” en honor al físico americano Scott E. Forbush que estudio los rayos cosmicos durante los años 30 y 40.

El decremento de Forbush es una disminución rápida en la intensidad de rayos cósmicos galácticos observada después de una eyección de masa coronal (CME). 
Este decremento de Forbush suele ser observable por los detectores de partículas en la Tierra unos días después de la CME, y la disminución se produce en el transcurso de unas pocas horas. Durante los siguientes días, la intensidad de los rayos cósmicos vuelve a la normalidad.  

También se han observado disminuciones de Forbush en la Mir y la Estación Espacial Internacional (ISS), y por instrumentos a bordo de las Pioneer 10 y 11 y las Voyager 1 y 2, incluso pasando la órbita de Neptuno.

o_rayos

Las eyecciones de masa coronal a medida que se alejan del Sol se expanden formando como una barrera magnética. Estas eyecciones de masa coronal llegan a alcanzar el extremo del sistema solar, y quedan de una forma muy expandidas.
Esta barrera magnética que forman las CME’s son capaces de desviar los rayos cósmicos, haciendo que se note un descenso temporal de pocas horas de este flujo de partículas.

En estos eventos, el flujo de rayos cósmicos puede llegar a descender hasta un -20% respecto los valores normales


Cuando los rayos cósmicos golpean la capa mas alta de la atmósfera terrestre producen una lluvia de partículas secundarias pero esta dosis de rayos cósmicos desciende cuando la actividad solar es elevada y se producen Tormentas Geomagnéticas.


La pasada Tormenta Gomagnetica G1 (Kp 5) provoco que sucediera este evento

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s