La NASA publica la primera imagen real de #TRAPPIST1, el sistema estelar con 7 exoplanetas

Esta animación muestra la cantidad de luz detectada por cada píxel en una pequeña sección de la cámara a bordo del telescopio espacial Kepler de la NASA. 
La luz recogida de TRAPPIST1, una estrella enana superfría situada a aproximadamente 40 años luz de la Tierra, está en el centro de la imagen. 
No directamente visibles en la película son los siete planetas que orbitan TRAPPIST1

trappist1-during-press-conference-web


Kepler detecta un cambio en el brillo cuando un planeta pasa por delante de una estrella desde el punto de vista del telescopio. planetas en tránsito bloquean una pequeña fracción de la luz estelar que produce cambios minúsculos en el brillo de su estrella. 

Un planeta pasando por delante de una pequeña estrella enana superfría como TRAPPIST1, crea menos de un 1% de inmersión en el brillo, y no es visible a simple vista.

Los astrónomos utilizan sofisticados algoritmos para buscar los datos para estas caídas en el brillo, y, en particular, para corregir los pequeños movimientos de la nave Kepler en el espacio, este es el ‘parpadeo’ de los píxeles que se ven en la película.
Durante el período comprendido entre el 15 de diciembre del 2016 y el 4 de marzo, la nave espacial Kepler, que opera como la misión K2, observó a
TRAPPIST1 durante 74 días. 

La animación expuesta arriba, muestra 60 mediciones de brillo o fotos tomadas por la cámara a bordo de Kepler una vez por minuto durante una hora el 22 de febrero, en un archivo llamado píxel objetivo, la imagen cubre un área de 11 píxeles cuadrados o 44 segundos de arco del cielo.  

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s