Nueva Evidencia de Otro Mundo en Nuestro Sistema Solar: “El Planeta 9”

Los astrónomos han encontrado la evidencia de un planeta 10 veces más grande que la Tierra en la parte más exterior del sistema solar, orbitando alrededor de 20 veces más lejos del Sol que Neptuno.

El Profesor Mike Brown y el profesor asistente Konstanin Batygin del Instituto de Tecnología de California (Caltech) en Pasadena, trabajaron juntos para predecir la existencia de “Planet Nine” o Planeta 9, un cuerpo masivo orbitando el Sol más allá de Neptuno.


El hipotético planeta Nueve, que orbitaría el Sol a mil unidades astronómicas –20 veces más lejos que Plutón– será descubierto en el plazo aproximado de 16 meses, según predice uno de sus ‘mentores’, el astrónomo Mike Brown.

Su probable existencia esta basada en las órbitas extrañas de una serie de pequeños objetos en el lejano cinturón de Kuiper, que se encuentra más allá de Neptuno.

“Estoy bastante seguro, creo que a finales del próximo invierno — no este invierno, el próximo invierno– creo que habrá suficiente gente en su búsqueda… alguien realmente va a rastrearlo”

Según dice en un comunicado Mike Brown del Instituto de Tecnología de California (Caltech) en Pasadena

“Este sería el noveno planeta verdadero”
“Sólo se han descubierto dos planetas verdaderos desde la antigüedad, y este sería el tercero.”

“El Planeta 9 se pudo haber formado más cerca del Sol y expulsado a su ubicación actual después de una interacción gravitatoria con Júpiter o Saturno“, dijeron Brown y Batygin .

Esta interpretación se vio reforzada en enero de este año por Brown y su compañero astrónomo de Caltech Konstantin Batygin, que encontró evidencia de la influencia de un ‘perturbador’ en las órbitas de un puñado de objetos distantes adicionales.

De existir, el Planeta 9 sería 10 veces más grande que la Tierra y su órbita 20 veces más lejos del Sol que Neptuno. 

Este “Planeta Nueve”, como Batygin y Brown apodaron el mundo putativo, probablemente contiene cerca de 10 veces la masa terrestre y órbitas en una trayectoria muy elíptica cuyo afelio (mayor distancia del sol) es de aproximadamente mil unidades astronómicas, según estos investigadores. Plutón alcanza 49,3 UA desde el Sol en el afelio.  

Es probable que el Planeta Nueve esté actualmente en o cerca del afelio, que se encuentra quizá a mil UA del Sol, en un trozo de cielo que mide alrededor de 400 grados cuadrados, dijo Brown.
En comparación, la luna llena vista desde la Tierra cubre alrededor de 0,5 grados de cielo.

La órbita completa al Sol tardaría 15.000 años aprox.

Pero, ¿Verdaderamente existe el Planeta 9?

La evidencia de la existencia del planeta Nueve ha seguido creciendo en los últimos nueve meses, ya que varios equipos de investigación diferentes han determinado que las órbitas de otros pequeños objetos distantes parecen haber sido establecidas también por su influjo.

La investigación en curso sobre el Planeta Nueve también incluye esfuerzos para fijar abajo donde el mundo podría estar en el cielo estos días.

Esta es una parte clave de los esfuerzos de descubrimiento, ya que una búsqueda a ciegas para un objeto tan lejano, y con un enorme órbita elíptica, tiene pocas posibilidades de éxito en el corto plazo

«Todavía no hay una imagen del planeta 9, ni siquiera un punto de luz.
No sabemos si se compone de roca, hielo o gas.
Todo lo que sabemos es que su masa es probablemente alrededor de diez veces la masa de de la Tierra»
Se requiere mucha más investigación antes de que se pueda determinar si el Planeta 9 es el primer exoplaneta en nuestro sistema solar. Si la teoría es correcta, Mustill cree que el estudio del espacio y la comprensión del Sol y la Tierra darán un salto de gigante.
Además, quizás la definición de un planeta extrasolar o exoplaneta como un planeta situado fuera del sistema solar ya no sea viable.

La órbita del Planeta 9 ha sido trazada, pero su ubicación exacta no se conoce todavía para confirmar verdaderamente su existencia. 

Este es el siguiente paso….

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s