Señales atribuibles a #extraterrestres en 234 estrellas como el #Sol

proxy
Dos astrónomos de la Universidad de Laval (Canadá) han encontrado señales ‘desconcertantes’ procedentes de 234 estrellas sobre una muestra de 2,5 millones incluídas en el Sloan Digital Sky Survey.

El estudio, titulado “Descubrimiento de modulaciones periódicas espectrales peculiares en una pequeña fracción de estrellas de tipo solar” acaba de ser publicado
Eso es sólo un porcentaje muy pequeño, pero dicen que estas señales “tienen exactamente la forma de una señal ETI (Inteligencia Extraterrestre)” que se predijo en un estudio previo realizado por Borra.
Las 234 estrellas del estudio de Borra y de Trottier no son al azar.
Están “mayoritariamente en el rango espectral de F2 a K1”, el mismo de nuestro propio Sol, la única estrella que se sabe que tiene una especie inteligente viviendo cerca.

Los autores reconocen cinco causas potenciales de sus hallazgos: efectos de la reducción de datos instrumental, transiciones rotacionales de las moléculas, la transformada de Fourier de las líneas espectrales, pulsaciones rápidas, y por último la señal de inteligencia extraterrestre predicha por en 2012. Se descartan las moléculas o pulsaciones como causas, y se consideran muy improbables que las señales sean causadas por el propio análisis de Fourier.

f1bfww

Esto deja dos fuentes posibles para las señales detectadas.
O son una consecuencia del propio instrumento Sloan y la reducción de datos, o en realidad son una señal de inteligencias extraterrestres.

“Aunque es poco probable, también hay una posibilidad de que las señales se deban a composiciones químicas muy peculiares en una pequeña fracción de las estrellas del halo galáctico”. Tal vez hay un pequeño subconjunto de las estrellas con peculiaridades químicas que los hacen actuar de esta manera.

Para resumir todo esto, los dos astrónomos han encontrado un pequeño número de estrellas muy similares a nuestro Sol, que parecen ser la fuente de señales de impulsos. Estas señales son las mismas que se predicen si una sociedad tecnológica estaba usando láseres de gran alcance para comunicarse con estrellas lejanas.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s