Asturias registró rachas de viento de 179 kilómetro por hora

El temporal de viento que ha azotado Asturias en las últimas horas ha dejado rachas de 179 kilómetros por hora en la zona de los Picos de Europa, según ha confirmado a Efe el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el Principado, Manuel Antonio Mora.

Mora ha apuntado que la intensidad de los vientos ha disminuido hoy en la comunidad autónoma, que ayer registró el valor más alto de todaEspaña, con rachas de 179 kilómetros por hora en Carreña, en el concejo de Cabrales, un valor aún pendiente de validar.

El relieve y la configuración orográfica de la capital cabraliega, en plena cordillera cantábrica, determinan que este lugar alcance de manera habitual la máxima de los vientos que soplan en Asturias, ha explicado.

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias registró ayer un centenar de incidencias por el aviso de fuertes rachas de viento previsto para la región

Según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), entre las 15.00 y las 22.00 horas de ayer, coincidiendo con el periodo de activación de la alerta roja por riesgo de vientos de hasta 140 kilómetros, fueron atendidas 99 incidencias.

La mayor parte de los incidentes, en concreto 45, se correspondieron con cortes de carretera, además de retiradas de elementos peligrosos y o limpiezas de vías de comunicación.

El SEPA ha precisado que los incidentes registrados, aunque numerosos, fueron de carácter menor.

Los concejos que registraron mayor número de incidentes fueron Gijón, con 26, y Navia y Castropol, con 8 en cada uno de ellos.

Para hoy, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso de alerta roja con riesgo extremo hasta las 15.00 horas por fenómenos costeros en el litoral occidental asturiano, y anuncia nivel amarillo por riesgo de vientos en suroccidente, centro y valles mineros así como en el litoral occidental y oriental.

EFE

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s