Italia y Francia, en alerta máxima ante el peligro de inundaciones

Italia y Francia están en alerta este sábado ante posibles lluvias torrenciales que puedan provocar nuevas inundaciones en las comarcas del interior y de la costa, y acrecentar el caos con el corte de carreteras y comunicaciones que ha afectado por el momento a varios cientos de personas.

   Muchos de los afectados este viernes residían en la ciudad italiana de Pisa. Centenares de personas han sido evacuadas ante el inminente peligro de que este sábado el río Arno se desborde y numerosas escuelas han echado el cierre hasta que la amenaza amaine.

En las regiones occidentales de Lacio y la Toscana, las fuertes precipitaciones han ocasionado largas retenciones en el tráfico a lo largo del viernes, así como numerosos daños en varias viviendas y en el mobiliario urbano, según ha informado el diario italiano ‘La Stampa’.

En la localidad italiana de Viterbo, en la región de Lacio, un tren ha descarrilado a causa del temporal, aunque ninguno de los pasajeros ha resultado herido de gravedad. En las regiones de Friuli y Véneto, en el norte del país, han sufrido continuos cortes en el suministro eléctrico.

Por su parte en Francia, las áreas costeras del Atlántico están en alerta por el fuerte oleaje, en especial en el departamento de Finistere, en alerta roja, además, por la amenaza de inundaciones, según la cadena estatal francesa.

En total, 11 departamentos han advertido a la población a lo largo de al tarde del viernes de las consecuencias que podría acarrear que arrecie este sábado el temporal que azota la zona, asimismo, con intensas ráfagas de viento y fuertes precipitaciones que podría provocar el desbordamiento de ríos.

En Serbia, las autoridades locales han declarado el estado de emergencia y han desplegado a equipos de rescate para ayudar a las decenas de viajeros que se han quedado atrapados en sus coches por las intensas nevadas y rachas de viento que están acuciando también a los países del este de Europa, según ha informado la cadena BBC.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s