El volcán Tungurahua se reactiva con leves explosiones

 

El volcán Tungurahua, situado en la zona andina de Ecuador, se ha reactivado en la madrugada del pasado jueves con leves explosiones y emisiones de vapor y ceniza, tras dos meses en calma.

Los técnicos del Observatorio del Volcán Tungurahua (OVT) informan de que registra una “actividad baja con tendencia a incrementarse

   Por su parte, la técnica del Instituto Geofísico del observatorio de Guadalupe, Silvia Vallejo, indica que se ha producido caída de material volcánico en los flancos del lado suroccidental de la montaña, especialmente en poblaciones como Pungal, Palitahua y Penipe, en la provincia de Chimborazo.

Ante estas nueva reactivación, la gobernadora de Tungurahua, Lira Villalva, ha asegurado que las autoridades se mantienen “en alerta” para hacer frente a cualquier situación que se presente y que pueda necesitar de la intervención de las instituciones de socorro, según recoge el diario ecuatoriano ‘El Universo’.

El volcán Tungurahua, de 5.029 metros de altura, está ubicado en el centro andino de Ecuador y es uno de los 27 volcanes potencialmente activos del país.

Lleva en proceso de erupción desde 1999 y en 2010 las autoridades declararon incluso la alerta roja, que obligó a la evacuación temporal de pobladores y turistas, sin mayores incidentes.

AFP

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s