Los Bomberos siguen remojando la nave afectada por la explosión en la pirotécnica

Dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat siguen remojando y revisando la nave afectada ayer por la explosión ocurrida en una empresa pirotécnica de Rodonyà (Tarragona) para asegurarse de que no quedan puntos calientes, ha informado hoy este cuerpo.

Protección Civil de la Generalitat desactivó anoche la alerta del Plan de Emergencias Exterior del Sector Químico de Cataluña, Plaseqcat, una vez se minimizó el riesgo derivado de la explosión en la empresa pirotécnica Manuel Estalella, en la finca de Els Cocons de Rodonyà.

Un trabajador de la empresa dio ayer la alarma a las 11.17 horas y enseguida se decretó el confinamiento de los alumnos de la escuela municipal en el mismo colegio, y de la población en sus domicilios, ante la posibilidad de que se siguieran produciendo explosiones, como así fue durante unas horas.

La explosión afectó a una de las cinco naves de la empresa, que ardió completamente, y hoy los Bomberos procederán a inspeccionar con cámaras térmicas y a evaluar de nuevo la situación.

El balance final, según el Sistema de Emergencias Médicas, fue de dos heridos leves.

Los Mossos han cortado el camino que da acceso a la industria y sólo se permite el paso de vecinos para acceder a sus casas.

EFE

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s