Remite el temporal, pero el frío persiste y llegan frentes menos activos

El temporal que estos últimos días ha castigado buena parte de España, especialmente la cornisa cantábrica, tiende a remitir pero el frío seguirá presente a corto plazo y se anuncia la llegada de nuevos frentes atlánticos.

Estos frentes serán menos activos y se concentrarán en la zona norte, donde generarán vientos moderados de componentes oeste/suroeste de hasta 60 km/h, menos intensos que las rachas de hasta 100 km/h que ha soportado la región y que provocaron olas de hasta 9 metros de altura.

El fuerte oleaje, que obligó a amarrar a las flotas pesqueras, arrastró ayer en Ondarroa a un hombre de 43 años de origen senegalés, que fue sorprendido por la furia del océano cuando paseaba en el puerto de esta localidad vizcaína y falleció a causa del suceso.

El mal tiempo provocó también daños en “El Sireno de Getxo”, obra fotográfica del artista argentino Marcos López ubicada en el muelle del Puerto Viejo de Algorta y secuestrada el pasado diciembre por un grupo de desconocidos que dijeron tener fines ecologistas y la devolvieron semanas después.

Según señalaron a Efe fuentes municipales, el Ayuntamiento de la localidad vizcaína analizará el estado en el que ha quedado la imagen antes de decidir qué tipo de actuación llevar a cabo y “actuar en consecuencia”.

En cualquier caso, en las próximas horas, la lluvia y la nieve en cotas bajas seguirán muy presentes en zonas del Cantábrico, Castilla y León, Navarra, La Rioja y Aragón: no serán precipitaciones intensas, pero sí persistentes, según la previsión meteorológica.

José Antonio Maldonado, responsable de la web Eltiempo.es, explicó a Efe que las nevadas blanquearán no sólo la montaña sino ciudades como Soria o Burgos, además de zonas del Alto Ebro.

Por todo ello, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología(Aemet) es que la lluvia, la nieve, el viento y los fenómenos costeros adversos mantengan mañana en alerta a 26 provincias españolas de 11 comunidades autónomas.

En cuanto a las temperaturas, este jueves habrá que seguir usando la bufanda en la zona centro y la mitad norte, con termómetros que en casos como el de Castilla y León no superarán los 6 grados centígrados.

Más cómodos estarán en el sur peninsular y en la costa mediterránea, con una temperatura media de unos 18 grados, según las mismas previsiones.

EFE/AEMET

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s