El «Abis Calais» se dirige a los muelles de Navantia para su reparación

Poco antes de las nueve de la mañana se ha soltado de nuevo el cable con el que lo remolcaba el Sar Gavia y finalmente ha conseguido asegurarlo el Ibaizabal 9.

José Pardo

El buque Abis Calais, de bandera holandesa, ha entrado al fin en la ría ferrolana sobre las diez de la mañana, tras una noche de continuas maniobras para evitar su embarrancamiento.

Seis remolcadores escoltaron el mercante desde el puerto exterior de Ferrol. Su destino es ya los muelles de Navantia, donde quedará atracado para su posterior reparación.

JOSÉ PARDO

En la operación de remolque participan los buques Ibaizabal Tres,Ibaizabal NueveIbaizabal Cinco y Eliseo Vázquez, ayudados todavía por el Sebastián de Ocampo y Sar Gavia.

Después de que esta madrugada se soltase el cable otra vez frente a las Illas Gabeiras, a las 08.05 el Sar Gavia pudo engancharlo nuevamente.

El «Abis Calais», esta mañana cerca de cabo Prioriño José Pardo

Lo remolcó hasta las 08:53 horas, momento en el cual perdió las amarras frente a Prioriño Chico. Sobre las nueve y media de la mañana, un remolcador de puerto, el Ibaizabal Nueve, llegado desde A Coruña, consiguió engancharlo otra vez.

Los remolcadores intentaron asegurar el mercante Abis Calaispara que no se acercase a la costa y lo llevaron hacia el puerto de Ferrol.

En la zona hay vientos del oeste de fuerza seis rolando a noroeste 7, entre 51 y 61 kilómetros por hora, y mar de fondo de seis metros disminuyendo a cinco metros.

La voz

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s