Dos muertos y tres heridos en atentados en el sur de Tailandia

Dos personas murieron hoy y otras tres resultaron heridas en el sur de Tailandia en dos atentados perpetrados por presuntos militantes de la insurgencia musulmana, informó la prensa local.

Las víctimas fueron tiroteadas por varios asaltantes mientras trabajaban en una plantación de caucho situada en el distrito de Rueso, en la provincia de Narathiwat, según el grupo de comunicación estatal, MCOT.

En el asalto, que la policía atribuyó a insurgentes musulmanes, también resultó herido de gravedad un tercer trabajador de la plantación.

En la vecina provincia de Yala, dos paramilitares que escoltaban a unos profesores resultaron heridos al estallar dos artefactos explosivos de fabricación casera cerca de la entrada de una escuela del distrito de Yaha.

Unas 6.000 personas han muerto a causa de la violencia en las provincias de Pattani, Yala y Narathiwat desde que la insurgencia musulmana recrudeció su actividad en enero de 2004.

Los atentados con armas ligeras, asesinatos y atentados con explosivos se repiten casi a diario en esta región de mayoría musulmana y etnia malaya, a pesar del despliegue de unos 40.000 integrantes de las fuerzas de seguridad y la vigencia del estado de excepción.

Los insurgentes denuncian la discriminación que sufren por parte de la mayoría budista del país y exigen la creación de un Estado islámico que integre las tres provincias, que configuraron el antiguo sultanato de Pattani, anexionado por Tailandia hace un siglo.

EP

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s