Alerta en 20 provincias este jueves por nieve, viento o fuerte oleaje

Un total de 20 provincias españolas, todas ellas en la mitad norte peninsular y en Canarias, y Melilla estarán este jueves en alerta naranja o amarilla por nevadas que podrían dejar hasta 15 centímetros de espesor de nieve sobre el suelo, vientos de hasta 80 kilómetros por hora y fuerte oleaje.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, señala que los fenómenos más significativos para este jueves son la posibilidad de precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el litoral cantábrico, nevadas en cotas relativamente bajas del tercio norte peninsular y viento fuerte en zonas de Canarias y del nordeste peninsular.

El litoral de Ampurdán, al norte de Girona, será el único en alerta naranja por riesgo importante de fuerte oleaje, ya que en esas costas soplará viento del norte y del noroeste de fuerza 8 hasta las 9.00 horas.

Además, todo el litoral cantábrico y el de Melilla se encontrarán en alerta amarilla hasta primeras horas de la mañana del jueves por olas altas, lo mismo que todo el archipiélago de Canarias, aunque en este caso la alerta se mantendrá hasta las 21.00 horas.

Por otro lado, este jueves continuará nevando en 11 provincias del tercio norte peninsular. Se espera que las nevadas más copiosas se produzcan en el Pirineo navarro, donde podrían caer hasta 15 centímetros de espesor a partir del mediodía y hasta la medianoche del jueves al viernes.

También nevará abundantemente en Asturias, concretamente en la región suroccidental, en la cordillera y los Picos de Europa, donde las precipitaciones caerán hasta las 17.00 horas y dejarán hasta 15 centímetros de grosor sobre el suelo.

De menos intensidad serán las nevadas de las zonas altas de Cantabria,Burgos, León, Palencia, Lugo, Ourense, Álava, Vizcaya y Guipúzcoa.

Por último, el viento soplará con fuerza en regiones cercanas a la segunda mitad del trayecto del río Ebro, concretamente en Teruel, Zaragoza, Tarragona, Castellón, aunque también en el Ampurdán gerundense, donde podrá haber rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

EFE/AEMET

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s