Incendio en una cárcel de Colombia dejó 10 muertos y 25 heridos

El fuego comenzó durante un enfrentamiento entre grupos rivales en uno de los patios.

Al menos 10 presos fallecieron y 25 resultaron heridos en un incendio que se desató en la cárcel Modelo de la ciudad de Barranquilla, en el norte de Colombia, según informaron las autoridades.

El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec)general Saúl Torres, llegó esta madrugada a la ciudad para evaluar la situación y confirmó el número de víctimas mortales.

Según el general Torres, cinco de los presos murieron en el interior de la cárcel y cinco en los hospitales a los que fueron trasladados debido a la gravedad de las quemaduras sufridas.

El incendio comenzó, al parecer, la noche del lunes cuando varios reclusos prendieron fuego a colchones durante un enfrentamiento entre grupos rivales en uno de los patios del establecimiento tras una inspección efectuada por guardias del Inpec.

El fuego, en el pabellón B del centro penitenciario,fue controlado en la madrugada de este martes por los bomberostras lo cual comenzó el retiro de las víctimas del área afectada, que alberga a 725 presos en su mayoría delincuentes comunes.

Los heridos fueron trasladados al Hospital General de Barranquilla, al Hospital Niño Jesús y a la Clínica General del Norte.

En las afueras del penal están concentradas decenas de personas a la espera de obtener información sobre familiares o amigos recluidos en la cárcel Modelo.

AFP

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s