Aumentan a cuatro las víctimas mortales por gripe en Galicia

La gripe ha causado la muerte a cuatro personas en Galicia, según los últimos datos actualizados del Servicio Gallego de Salud (Sergas), que cifra en 85 las personas ingresadas por esta enfermedad en centros hospitalarios de la comunidad, 25 de ellos en unidades de cuidados intensivos (UCI).

En los últimos días han fallecido tres nuevos pacientes en los hospitales Lucus Augusti de Lugo, Arquitecto Marcide de Ferrol y el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo, y todos ellos presentaban factores de riesgo, según fuentes del Sergas consultadas por Efe.

El pasado jueves trascendió que la gripe se había cobrado la primera víctima mortal en Galicia, un varón de 77 años con factores de riesgo y que llevaba un semana ingresado en el Complejo Hospitalario de Pontevedra.

Entonces, la cifra de ingresados por gripe era de 41 pacientes, 14 en la UCI, y al día siguiente la gerente del Sergas, María Nieves Domínguez, la elevó a 51 y 15, con lo que en el plazo de cuatro días ha aumentado en 34, y el de los casos más graves, en 10.

Domínguez indicó el pasado viernes que la situación era de “normalidad”, que la ola epidémica de gripe llegó a principio de año y que se espera el “pico” de mayor afectación a finales de este mes o principios de febrero.

En cuanto a la presencia de gripe A, señaló que se trata de un virus que “vino para quedarse” y es el responsable de la mayoría de los casos, pero subrayó que no es más virulento que otros años.

EFE

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s