Nivel Rojo en todo el litoral de A Coruña a partir de las 6 de la tarde

Entre las seis de la tarde de hoy y las seis de la mañana del martes, Meteogalicia eleva el aviso a nivel rojo en el litoral de A Coruña por olas de entre 8 y 9 metros

Temporal en el mar. San Román. O Vicedo Pepa Losada

Todo el litoral de Galicia está hoy en alerta naranja por fenómenos costeros, según la Aemet.

La dirección xeral de Emerxencias de la Xunta resalta que se registrará mar combinada con olas de entre 5 y 6 metros en todo el litoral y que, a partir de la mañana, aumentarán a los 6-7 metros.

Según las previsiones de Meteogalicia, un nuevo frente pasará hoy cerca de Galicia por lo que el viento en el litoral continuará siendo fuerte y el mar de fondo aumentará hasta superar los ocho metros de altura en el litoral de A Coruña en las últimas horas del día.

Ante esta previsión, Meteogalicia eleva a aviso de nivel rojo en todo el litoral de la provincia de A Coruña entre las seis de la tarde de hoy y las seis de la mañana de mañana martes con olas de entre 8 y 9 metros de altura.

ScreenShot030

Hasta esa hora el aviso será naranja en el litoral coruñés. En la costa de las provincias de Pontevedra y Lugo la alerta es naranja con olas de entre 5 y 6 metros de altura.

Además hoy hay alerta amarilla por nieve en las montañas de Lugo y Ourense con acumulaciones de hasta cinco centímetros. La cota de nieve estará en los 900 metros durante el día y se elevará a los 1.000 por la noche.

Predicción para mañana

Mañana martes la situación será similar a la de hoy. Un nuevo sistema frontal pasará por la comunidad gallega durante esta jornada asociado a una borrasca que pasará muy cerca de Galicia. De esta forma, habrá lluvias persistentes durante la mañana e intermitentes por la tarde.

Meteogalicia mantiene el aviso de nivel rojo por fuerte oleaje en la costa coruñesa hasta las seis de la mañana y a partir de esa hora será naranja. En tierra hay alerta amarilla por rachas de viento de entre 70 y 80 kilómetros por hora.

La cota de nieve se mantendrá en la cota de los 1.200 metros en las montañas de Lugo y Ourense. Ya por la noche, la cota caerá hasta los 700 metros. Las temperaturas no experimentarán cambios, con ligeros ascensos de las máximas.

EFE/METEOGALICIA

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s