Cinco muertos y más de 80 heridos en tres atentados en Egipto

Al menos cinco personas han fallecido y más de 80 han resultado heridas este viernes por tres atentados muy próximos en el tiempo contra la sede de la Policía en El Cairo, una estación de metro y una comisaría de Giza (a las afueras de la capital), a menos de un día del aniversario de la revolución que derrocó al expresidente Hosni Mubarak.

   Fuentes de seguridad han confirmado que un terrorista suicida a bordo de un coche bomba fue el responsable del atentado más letal, el perpetrado contra el Directorio de Seguridad, la sede de la Policía y los Servicios de Seguridad del Estado, que ha dejado al menos cuatro muertos y 71 heridos, según cifras del Ministerio de Sanidad.

La televisión estatal apunta además que varios encapuchados en motocicletas abrieron fuego poco después de la explosión. Varios testigos aseguran también que después de la explosión se escuchó inmediatamente ruido de disparos.

La explosión no solo causó graves daños a la fachada del Directorio, sino que rompió varias cañerías de la Biblioteca Nacional, cercana a la escena del atentado, que han deteriorado varios manuscritos.

De la responsabilidad del atentado se ha hecho cargo el grupo miliciano suní Ansar Beit al Maqdes, con base en el Sinaí, escenario en los últimos meses de una destacada operación de seguridad del Ejército egipcio.

El comunicado del grupo ha sido leído en directo por la cadena egipcia CBC y no ha sido verificado por las autoridades.

Tres horas después de la primera explosión, al menos una persona ha fallecido y otras ocho se encuentran heridas al detonar un artefacto explosivo en una estación de metro del barrio de Dokki, en Giza (afueras de El Cairo), en torno a las 09.30 horas de la mañana –8.30 horas en España–, según ha informado la televisión estatal egipcia.

Finalmente, menos de una hora después, una bomba de fabricación casera ha hecho explosión en el barrio de Talbeya, también en Giza. Sin embargo, de momento no se tiene constancia ni de víctima mortales ni heridos.

AFP

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s