Virus de gripe aviar H7N9 genera decenas de nuevos casos de SAR en China

La mayoría se encuentran en estado crítico

El virus H7N9 se extiende a otra provincia en China. (Wikimedia)

Desde el 10 al 20 de enero de 2014, la Organización Mundial de la Salud (OMS)  indicó que recibieron la comunicación de 49 nuevos casos de enfermos por el virus de gripe aviar A H7N9, causante del Síndrome Respiratorio Agudo SAR, con un gran porcentaje de muertes.

Un caso fue reportado a la OMS por el Centro de protección de Salud y de Síndrome Respiratorio Agudo SAR de Hong Kong, que viajó a la isla desde Shenzhen, provincia de Guangdong, y los demás indicados desde la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar de China.

La mayoría de los enfermos son residentes de las provincias de Zhenjian y de Guangdong, aunque también hay de ciudades de Fujian, Guangzhou y Shanghai.

El 10 de enero se informaron dos casos: un trabajador de Shenzhen que se atiende en Hong Kong al cual se le confirmó el virus el 8 de enero. Otro paciente es de Jianxing, y que se encuentra en estado crítico.

El 13 de enero se indicaron seis casos. Uno de ellos es de Nanjingm de la provincia de Jiangsu; uno en Jiaxing y otro en Ningbo, ambos de la provincia de Zhejiang; uno de Foshan de Guangdong y uno de Quanzhou, provincia de Fujian.

El 14 de enero se confirmaron cinco casos: dos de Shanghai, uno de Zhuji, provincia de Zhenjiang, uno de Guangzhoy y otro de Shenzhen, ambos de la provincia de Guangdong.

El 15 de enero se confirmaron se enfermos. Estos son tres enfermos de Ningbo y uno de Yiwu, ciudades de Zhjiang; además de dos enfermos de Fozhan, ciudad de Guangdong.

EL 16 de enero en cambio se notificaron tres casos: dos de Hangzhou, ciudad de Zhejiang, y uno de Jinjiang, ciudad de Fujiang.

El 17 de enero, se notificaron cuatro casos, siendo estos de Shanghai; Hangzhou, ciudad de Zhejiang; y otros dos de Foshan y Dongguan, ciudades del Guangdong.

El día 20 de enero, primero se notificaron siete casos: uno corresponde al trabajador de Wenzhou, provincia de Zhejiang, que se encuentra hospitalizado en Guizhou, y que falleció al ser admitido.

Otros tres son de Guangzhou, ciudad de Guangdong, Dos de ellos están en condiciones críticas y el tercero en condiciones serias.

Otro enfermo de Guangzhou viene de Foshan, y está crítico. Además se registraron enfermos en Hanzhou y Taizhou, de la provincia de Zhejiang, todos ellos en condiciones críticas. La mayoría estuvo en contacto con granjas de aves.

Tras estos datos, el 20 de enero se notificaron más tarde 16 casos nuevos.

Estos provienen de Shanghai, las ciudades Huzhou (dos), Hangzhou (cuatro), Ningbo, Shaoxing y Zhuji, todas ellas de la provincia de Zhenjiang. Los demás son de Jinjiang, Ningde, Shishi, ciudades de Fujian; además uno de Shenzhen y dos de Guangzhou, ciudades de Guangdong.

Según la OMS “la fuente de la infección está aún bajo investigación. No hay evidencia que sostenga una transmisión de humanos a humanos”, informó el 20 de enero.

El número de enfermos y de muertos por el virus A H7N9, indicado en octubre de 2013 muestra que todos son personas de China

Entre febrero -cuando se notificaron los primeros casos- y octubre de 2013, se registraron un total de 137 pacientes, 45 de ellos fallecieron por los síntomas de Síndrome Respiratorio Agudo ( SAR).

Informe de la WORLD HEALTH ORGANIZATION

LGE

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s