Fallecen cinco policías en un ataque contra un puesto de control de las fuerzas de seguridad en Beni Suef

Al menos cinco agentes de Policía han fallecido y otros dos han resultado heridos este jueves a consecuencia de un ataque armado contra un puesto de control de las fuerzas de seguridad egipcias en la localidad de Beni Suef, ubicada 115 kilómetros al sur de El Cairo, según ha informado la cadena de televisión estatal egipcia.

En base a estas informaciones, el ataque ha sido ejecutado por personas a bordo de motocicletas que han huido de la zona tras abrir fuego contra los agentes. Las fuerzas de seguridad han puesto en marcha un dispositivo para intentar localizar a los atacantes.

El derrocamiento en julio de 2013 del entonces presidente Mohamed Mursi, miembro de la organización islamista Hermanos Musulmanes, ha dado paso a uno de los periodos más violentos de la historia reciente de Egipto.

Las fuerzas de seguridad han matado a miles de sus seguidores y unos 400 militares y policías han muerto, muchos de ellos en ataques de milicianos islamistas en la península del Sinaí, que hace frontera con Israel y la Franja de Gaza.

EFE

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s