Corea del Sur desplegará 300 Mbps de red móvil LTE-A, es decir, descargarse una película de 800 MB en 28 segundos

La principal operadora del país SK Telecom tiene previsto expandir para finales de este año su red móvil al estándar LTE-Advanced, dando acceso a 300 Mbps de bajada.

lte-a

No es extraño que Corea del Sur sea noticia por su velocidad de conexión a Internet, pues tradicionalmente lidera los rankings a nivel mundial y su fuerza innovadora está fuera de toda duda en este campo.

En este 2014 el país dará un nuevo paso hacia delante, en este caso en lo que se refiere a las redes móviles. La primera operadora del país, SK Telecom, junto con la tercera en importancia, LG Uplus, han anunciado sus planes para poner en marcha un servicio de LTE-Advanced que permitirá conexiones de 300 Mbps.

SK Telecom ha señalado que su nuevo servicio LTE-A estará disponible a finales de 2014, coincidiendo con el lanzamiento de smartphones que soporten este estándar.

Actualmente existen en Corea del Sur redes con este estándar, pero “sólo” llegan a los 225 Mbps. La intención de la operadora es ofrecer 300 Mbps de bajada, unas cuatro veces más que los 75 Mbps que sirve hoy en día el LTE.

Para hacerse una idea, gracias a esta velocidad los usuarios podrán descargarse una película de 800 MB en 28 segundos, mientras con el LTE se tarda un minuto y 25 segundos, tal y como ha destacado la compañía.

El sistema se basa en una triple banda, dos de 10 MHz y una de 20 MHz, las tres combinadas para proporcionar un ancho mayor a los usuarios.

Al poco de conocer el anuncio de SK Telecom, el tercer operador del país, LG Uplus, también ha revelado sus planes para expandirse a LTE-A, ofreciendo 300Mbps.

En este caso el sistema utilizado es diferente, también se combinarán tres bandas, pero una será de 40 MHz y las otras dos de 20MHz.

La novedad de esta tecnología, al igual que la de su competidor, es el uso conjunto de más de dos frecuencias, que permite un aumento del ancho de banda y las consiguientes velocidades de vértigo.

Estos despliegues reafirman el liderazgo mundial de los coreanos en el campo de las redes de conexión a Internet.

En el informe de Akami Technologies `The State of Internet’, de mediados del pasado año, Corea del Sur se situaba en el primer lugar del ranking, con una velocidad media de conexión de 14,2Mbps y un margen amplio sobre los siguientes, Japón y la región de Hong Kong, que registraron de media 11,7 y 10,9 Mbps respectivamente.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s