Tren se descarrila en Río de Janeiro y desata caos en transporte

El descarrilamiento no causó heridos, pero interrumpió la energía eléctrica y cortó la circulación de trenes en varios trechos del camino.

Un tren que iba desde el centro de Rio de Janeiro hacia la periferia descarriló al amanecer del miércoles y dejó a miles de pasajeros sin servicio en esta ciudad que acogerá el Mundial-2014 y los JO-2016, reportó la concesionaria y la prensa.

El descarrilamiento no dejó heridos ni muertos, pero interrumpió el suministro de energía hacia la estación Central do Brasil y cortó la circulación de trenes en varios trechos, precisó la empresa SuperVia en una nota de prensa.

Miles de pasajeros tuvieron que bajar de los trenes y caminar por las vías hacia estaciones cercanas o terminales de autobuses, reportó de su lado la prensa. Las autoridades no tenían estimación de en qué momento se normalizaría el servicio.

José Luis Teixeira, fiscal de la agencia reguladora de los transportes en el estadio deRio, dijo que el tren que descarriló es de la década de 1980.

“Eso puede aumentar la probabilidad de casos de este tipo, pero hay varias causas posibles”, señaló citado en el portal de noticias G1.

El denominado SuperVia es un concurrido sistema de transporte hacia la populosa periferia de esta ciudad, una de las sedes del Mundial de Fútbol-2014 y anfitriona de los Juegos Olímpicos dos años más tarde.

 

Constantemente la prensa reporta fallas en el sistema.

AFP

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s