Nuevo vórtice polar amenaza a Canadá y Estados Unidos

El centro y este de Canadá se preparaban ayer de madrugada para la llegada de una nueva ola de frío polar que durará entre tres y cuatro días y provocará temperaturas de hasta 50 grados bajo cero por el efecto del viento en la provincia de Manitoba.

En Toronto, la principal ciudad de Canadá, los meteorólogos han advertido que las temperaturas descenderán de forma abrupta a partir de hoy y serán inferiores a los 20 grados bajo cero.

La temperatura se aproximará a los 30 grados bajo cero por el efecto del viento, que en algunos puntos puede llegar a los 70 kilómetros por hora.

Las autoridades municipales emitieron una alerta de frío extremo para abrir más refugios y evitar que las personas sin techo pasen la noche a la intemperie.

Los meteorólogos explicaron que, aunque esta ola de frío polar durará entre tres y cinco días, la tendencia a largo plazo este invierno es de temperaturas inferiores a las habituales en el centro y este de Canadá.

Temor en EU. Tras la primera aparición en EU hace dos semanas, que dejó un saldo de 21 muertos y congeló a medio país, el vórtice polar amenaza con cruzar la frontera canadiense.

De nuevo, los pronósticos son catastróficos y amenazan con paralizar a medio Estados Unidos durante toda la semana, afectando a 180 millones de personas.

Ayer, en Fargo Dakota del Norte), en la madrugada de ayer la temperatura se desplomó a -32°. En Chicago el termómetro se ha detenido en -14° y lo más probable es que Nueva York amanezca este martes con -6°, en medio de una tempestad de nieve.

AFP/EPA

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s