Al menos 22 muertos por la explosión de una bomba cerca de un autobús

Al menos 22 personas han muerto este martes por la explosión de una bomba cerca de un autobús que transportaba a peregrinos chiíes a la ciudad de Quetta, según las autoridades locales.

Los peregrinos estaban regresando de Irán y el estallido se produjo a unos 55 kilómetros de Quetta, destino del viaje. Además de los 22 fallecidos, el comisario adjunto del distrito de Mastung, Shafqat Anwar Shawani, también ha confirmado al menos una veintena de heridos.

Los ataques sectarios han experimentado un repunte en Pakistán, un país de 180 millones de personas en el que el 20 por ciento de la población es chií. Segun Human Rights Watch, más de 400 chiíes fueron asesinados en 2013, con Baluchistán, en el oeste, como la provincia más violenta del país.

Por otra parte, aviones paquistaníes bombardearon presuntos refugios rebeldes en el noroeste del país, matando a 25 insurgentes, en represalia por los recientes atentados que causaron al menos 39 muertos.

“Veinticinco terroristas murieron la pasada noche” en bombardeos aéreos del ejército que también destruyeron sus “refugios” en Waziristán del Norte, declaró este martes a AFP un mando del ejército.

Una fuente gubernamental ha confirmado a AFP estos bombardeos y su balance.

Grupos milicianos como Lashkar-e-Jhangvi alegan que combaten en defensa de una teocracia suní y amenazan con aniquilar a los chiíes que no abandonen Pakistán.

AFP/EPA

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s