Temen víctimas por explosión en fábrica en Omaha

Una explosión y un posterior incendio dejaron un número indeterminado de muertos y al menos nueve heridos en una planta de alimentos en Omaha, Nebraska.

Se cree que algunas personas murieron por una explosión y el colapso parcial de un edificio en una planta procesadora de alimento para animales en Omaha, dijo el jefe de bomberos, aunque no especificó cuántas serían las víctimas fatales.

El jefe Bernie Kanger informó el lunes que los equipos cesaron los esfuerzos de rescate y comenzarán con la lenta recuperación de víctimas.

La planta International Nutrition es inestable, por eso los socorristas deben trabajar lentamente para garantizar su seguridad, indicó.

Al momento de la explosión, el lunes por la mañana, había 38 personas dentro de la instalación. Diez fueron trasladadas a hospitales y cuatro de ellas están en estado de salud grave. No está claro cuántas personas lograron salir ilesas.

La causa de la explosión todavía no la determinan, pero Kanger señaló que no hay químicos peligrosos en la planta.

El empleado Nate Lewis, de 21 años, estaba en el primer piso de la planta cuando escuchó la explosión. El edificio se quedó a oscuras y tuvo que usar una luz de su teléfono celular para poder atravesar el piso de producción y ponerse a salvo afuera.

“Era empleado de la línea de producción, aunque ya no sé si quiero seguir haciéndolo”, comentó Lewis, quien trababa en la planta desde hace unos cuatro meses.

Al parecer hubo daño estructural en la parte de arriba de la planta, la cual se ubica en una zona industrial visible desde la autopista Interestatal 80 que divide la ciudad más grande de Nebraska.

La planta afectada se dedicaba a la producción de vitaminas y productos nutricionales para animales, incluyendo los cerdos, bovinos, caprinos , aves y especies acuáticas.

No hay casas cerca y otros edificios fueron evacuados tras la explosión.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s