Al menos 26 muertos y 67 heridos en una ola de atentados en Bagdad

Al menos 26 personas han muerto y otras 67 han resultado heridas por la explosión de siete bombas este lunes en Bagdad, según fuentes médicas y policiales, mientras las fuerzas de seguridad tratan de desalojar a los milicianos suníes de las ciudades de Faluya y Ramadi, en el oeste del país.

   El ataque más sangriento ha ocurrido en el barrio predominantemente chií de Abu Dsheer, en el sur de Bagdad, donde un coche bomba en un concurrido mercado ha dejado siete muertos y 18 heridos.

Cinco de las bombas han tenido como objetivo distritos predominantemente chiíes de la capital, mientras que otras dos estallaron en barrios suníes.

Milicianos de Al Qaeda y sus aliados locales tomaron el control de Faluy y algunas zonas de Ramadi el pasado 1 de enero, aprovechando el resentimiento entre la minoría suní contra el Gobierno por sus políticas consideradas como injustas contra esta comunidad.

Este lunes se han producido tiroteos esporádicos en torno a Faluya y Ramadi, donde al menos un miliciano antigubernamental ha muerto y otros dos han resultado heridos, según fuentes policiales.

AP/EP

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s