Al menos 28 heridos al estallar dos granadas en una manifestación en Bangkok

Al menos 28 personas resultaron heridas hoy al estallar dos granadas en una de las manifestaciones antigubernamentales que tienen lugar en Bangkok, para forzar la caída del Gobierno y boicotear las elecciones del próximo 2 de febrero.

Entre las víctimas, muchas de ellas vendedores callejeros, se encuentra una periodista tailandesa de un medio local.

El incidente ocurrió en la rotonda del Monumento a la Victoria, cuando aparecieron seis desconocidos a bordo de motos y uno de ellos lanzó una granada contra los manifestantes, conforme a la versión del periódico The Nation.

El explosivo se estrelló contra un árbol y entonces otro de los atacantes arrojó una segunda granada, que si alcanzó a los manifestantes.

Las víctimas han sido trasladadas a los hospitales de Ramathibodi y Phra Mongkut, según el diario Bangkok Post.

La periodista tailandesa fue ingresada en el centro sanitario de Ratchawithi.

El viernes pasado, unos desconocidos lanzaron otra granada contra los manifestantes en otra parte de Bangkok que hirió a 36 personas, de las que una falleció de madrugada en el hospital.

Nueve personas han muerto y más de 500 han resultado heridas desde que la movilización antigubernamental empezó a ocupar ministerios, el 25 de noviembre pasado.

El secretario general del Consejo Nacional de Seguridad, Paradorn Pattanatabut, declaró hoy que prevén un aumento de los actos violentos relacionados con las protestas durante los próximos días.

El Gobierno de Yingluck Shinawatra ha convocado elecciones anticipadas para el 2 de febrero en un intento de abrir una salida a la crisis, pero los manifestantes rechazan los comicios mientras no se acometan antes reformas en el sistema político para eliminar la corrupción.

Tailandia arrastra una grave crisis desde el golpe militar que depuso en 2006 a Thaksin Shinawatra, hermano de Yingluck.

Desde entonces, los detractores y seguidores de Thaksin utilizan las movilizaciones populares para forzar la caída del Gobierno de turno.

AFP

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s