Heridos cinco palestinos tras una serie de bombardeos ejecutados por Israel contra la Franja

Al menos cinco personas, entre ellas cuatro niños, han resultado heridas este jueves en una serie de bombardeos ejecutados por Israel contra la Franja de Gaza, poco después de que el sistema antiaéreo israelí Cúpula de Hierro interceptara cinco cohetes disparados desde el enclave, mientras que un sexto ha impactado en territorio israelí sin causar heridos.

En base a las informaciones publicadas por la cadena de televisión británica, que cita fuentes médicas y testigos, un total de cinco lugares han sido bombardeados, entre ellos una instalación militar del brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), las Brigadas al Qassam.

Los cohetes disparados desde la Franja fueron disparados contra la localidad israelí de Ascalón, ubicada en cerca de la frontera entre Israel y el enclave palestino.

El cohete que no ha sido interceptado ha caído en una zona abierta, sin causar víctimas ni daños.

El incidente ha tenido lugar apenas unos días después de un intercambio de disparos tras el funeral en memoria del exprimer ministro israelí Ariel Sharon, quien falleció la semana pasada tras permanecer ocho años en coma a causa de un derrame cerebral.

Pese a que Israel incrementó la seguridad en la frontera, dos cohetes impactaron en la zona de Shaar HaNegev poco después del funeral, sin causar víctimas ni daños.

En respuesta, el Ejército israelí atacó la un complejo militar presuntamente utilizado con fines terroristas en la Franja de Gaza.

EP/AP

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s