El incendio de una fábrica de calzado deja al menos 16 muertos en China

Hasta ahora se reportan 16 muertos y 20 heridos; se desconoce qué originó el fuego.

Un incendio en una fábrica de zapatos causó la muerte de 16 personas, y heridas a otras 20, en China, un país donde estos accidente son comunes. En la foto, bomberos entran a la zona siniestrada de La Ciudad de la Luna, donde el sábado pasado el fuego arrasó con 300 construcciones de la ciudad tibetana. (Archivo/Agencias)

Al menos 16 personas han muerto este martes en un incendio que se ha producido en una fábrica en la provincia china de Zhejiang, en el este del país, según ha informado el gobierno local y recoge la agencia oficial Xinhua.

El incendio comenzó a las 14:52 horas en una fábrica de zapatos de la ciudad de Wenling y quemó una zona de más de 800 metros cuadrados.

Los bomberos lo controlaron unas tres horas después y rescataron a 20 personas, agregó la televisora, aunque no indicó cómo comenzó el desastre. En estas fábricas hay gran cantidad de pegamentos y otros productos químicos inflamables.

Un total de 29 camiones de bomberos y cerca de 100 bomberos participaron en las labores de rescate y consiguieron apagar el fuego a las 17:40 horas.

Un funcionario de bomberos de la cercana ciudad de Taizhou, que sólo se identificó como Luo, confirmó el incendio pero dijo que no tenía más detalles.

Además, hasta las 19:00 horas locales se había rescatado a más de 20 personas y los bomberos seguían trabajando en busca de más supervivientes.

Por otra parte, las autoridades ya han abierto una investigación sobre el siniestro.

AFP

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s