Aumenta a 12 los muertos por las fuertes tormentas en Sao Paulo

Lluvias torrenciales en Brasil

Las fuertes tormentas que provocaron el desbordamiento del río Palmital a su paso por la provincia brasileña de Itaoca, ubicada en el estado de Sao Paulo, han dejado a su paso al menos 12 víctimas mortales y ocho personas desaparecidas, según ha confirmado la Defensa Civil.

   En Itaoca, situada a 347 kilómetros de la capital, Sao Paulo, se ha declarado el estado de calamidad. Allí, el gobierno local ha contabilizado un total 19 viviendas destruidas y cerca de un centenar de construcciones afectadas por las inundaciones, tal y como recoge Agencia Brasil.

Asimismo, unas 83 familias (un total de 332 personas) se han quedado sin hogar y han tenido que desplazarse a casa de familiares o a lugares habilitados por los equipos de asistencia. De momento, se ha abierto una escuela pública para que puedan pasar la noche.

Los equipos de Protección Civil han puesto a disposición de los afectados agua mineral, alimentos y botiquines de primeros auxilios. Este materia también se ha repartido también en la ciudad de Apiaí, donde las fuertes lluvias han afectado a medio centenar de viviendas.

Las autoridades trabajan para liberar los vías de comunicación de la ciudad que se encuentran bloqueadas por el lodo, escombros y árboles.

Un equipo del Instituto Geológico también ha sido enviado al lugar para evaluar los riesgos de nuevos deslizamientos de tierra.

EFE

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s