Sismo de magnitud 5,1 sacude Guatemala, el segundo en menos de 24 horas

Un sismo de magnitud 5,1 en la escala abierta de Richter sacudió hoy las zonas del oeste y centro de Guatemala, el segundo que se siente en este país centroamericano en menos de 24 horas, sin provocar víctimas o daños, informaron fuentes oficiales.

Un portavoz del Instituto Nacional de Sismología, Meteorología, Vulcanología e Hidrología (Insivumeh), dijo a los periodistas que el sismo, de intensidad 3 en la escala de Mercalli, se registró hacia las 17.03 hora local (23.03 GMT).

El epicentro de temblor fue ubicado a 118 kilómetros hacia el oeste del país, en las aguas del océano Pacífico, frente a las costas del departamento de Suchitepéquez, y fue sensible en las zonas de la costa sur, y los departamentos del oeste y centro del país.

El sismo, que provocó nerviosismo entre los pobladores pero no causó víctimas ni daños materiales, es el cuarto que afecta al país en lo que va de 2014, y el segundo en menos de 24 horas.

Según el Insivumeh, un temblor de magnitud 4 en la escala abierta de Richter sacudió regiones de la costa sur del Guatemala sin causas víctimas ni daño, hacia las 05.04 hora local de este lunes (11.04 GMT).

AP

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s