Llega a Melilla una patera con 33 subsaharianos, tres de ellos menores y 29 inmigrantes de tres barcas en el Estrecho de Gibraltar

Un total de 33 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos tres menores y una mujer, han llegado hoy a Melilla a bordo de una patera.

Según han informado a Efe fuentes policiales, la embarcación ha arribado a la zona de la Ensenada de los Galápagos, una cala cercana al centro de la ciudad, sobre las 03.00 horas.

Algunos de los inmigrantes presentaban síntomas de hipotermia, pero se encuentran en buen estado, según las fuentes.

Los subsaharianos, a los que se les abrirá un expediente de expulsión, han sido acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), tal y como marca la Ley de Extranjería.

La última patera registrada en la ciudad autónoma, la primera de 2014, llegó hace una semana con 14 subsaharianos a bordo.

29 inmigrantes de tres barcas en el Estrecho de Gibraltar

Salvamento Marítimo y la Gendarmería marroquí han rescatado esta mañana en aguas del Estrecho de Gibraltar a 29 inmigrantes que intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de tres embarcaciones neumáticas.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, la primera de las actuaciones se ha producido como consecuencia de una llamada de alerta realizada al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz) a las 07.00 horas desde un teléfono móvil.

Inmediatamente se activó el dispositivo habitual de búsqueda y la embarcación Salvamar Alkaid de Salvamento Marítimo localizó la patera a 4,7 millas al sur de Tarifa.

A bordo de la embarcación viajaban ocho inmigrantes, siete de ellos subsaharianos y uno magrebí, todos varones, que han sido trasladados al puerto de Tarifa con síntomas de hipotermia.

La segunda intervención tuvo lugar tras otra llamada realizada a las 08.45 horas a Salvamento Marítimo por un barco que había visto una patera en aguas próximas a Punta Carnero.

Hasta la zona se ha desplazado la embarcación Salvamar Alkaid, que ha localizado la embarcación a 3,5 millas al sur de Punta Carnero.

A bordo de la misma viajaban doce inmigrantes, todos ellos varones subsaharianos, que han sido trasladados al puerto de Algeciras con síntomas de hipotermia.

Por otro lado, otra llamada alertaba de la presencia de una tercera patera en el Estrecho, que ha sido localizada por el helicóptero Helimer 201 a una milla de la costa de Marruecos.

En ella viajaban nueve inmigrantes, que han sido trasladados por patrulleras marroquíes al puerto de Tanger.

EFE

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s