Trece muertos y siete desaparecidos por las inundaciones en Filipinas

En la Isla de Mindanao

Al menos trece personas han muerto como consecuencia de las inundaciones y los deslizamientos de tierra provocados por las intensas lluvias caídas en los últimos días en la región de Caraga, en la isla filipina de Mindanao, de acuerdo con el balance ofrecido este lunes por el Consejo Nacional para la Gestión y la Reducción de Desastres (NDRRMC, por sus siglas en inglés).

Según el portavoz del Consejo, Reynaldo Balido, siete personas han muerto en Davao Oriental, seis de ellas por un corrimiento de tierras en la localidad de Tarragona, mientras que la séptima víctima falleció en la localidad de Lupon.

Otras seis personas han fallecido en la vecina provincia de Valle de Compostela, tres de ellas en la localidad de Compostela, dos en Monkayo y una en Nuevo Bataan, ha añadido, según informa la cadena de televisión ABS-CBN.

Además, según NDRRMC, hay al menos seis desaparecidos, cuatro en el Valle de Compostela y uno en Agusán del Norte, Surigao del Sur y Davao Oriental. Balido ha precisado que la cifra de heridos asciende a 34, 33 de las cuales se deben a un corrimiento de tierra en Davao Oriental.

Las lluvias torrenciales han afectado a la zona que ya se vio devastada por el tifón ‘Pablo’ en 2012 en el Valle de Compostela y Davao Oriental, que dejó al menos un millar de muertos.

Según las autoridades locales, las localidades de Tarragona, Manay, Caraga, Cateel, Baganga y Boston, en Davao Oriental, se han quedado sin electricidad y están inaccesibles debido a los corrimientos de tierra que han cortado algunas carreteras.

El Consejo Nacional de Reducción de Riesgo y Gestión de Desastres informó de que unas 11.800 personas han sido evacuadas en regiones de Mindanao del Norte, Mindanao del Sur y Caraga a causa de las extremas condiciones climáticas.

La agencia meteorológica filipina, PAGASA, advirtió del riesgo de riadas y aludes en las próximas 24 horas debido a las intensas precipitaciones de lluvia en Mindanao y Visayas, en el centro del archipiélago.

La gobernadora provincial, Corazon Malanyaon, ha asegurado que tienen ayuda suficiente pero no son capaces de llegar a los afectados.

AFP

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s