La nieve pone en alerta este martes a 15 provincias

Un total de 15 provincias españolas, en su mayoría de la mitad norte de la Península, estarán este martes en alerta por riesgo de nevadas, que podrían dejar hasta ocho centímetros de acumulación de nieve en el suelo.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, habrá nevadas en la primera mitad de este martes en las zonas altas de la mitad norte peninsular.

La cota de nieve estará situada entre los 1.000 y los 1.300 metros en la Península y Baleares, si bien será más baja al principio del día en el tercio este peninsular e irá subiendo durante el día.

Así, la nieve aparecerá este lunes por la tarde en las zonas montañosas de Ourense y se mantendrá hasta las dos de la madrugada del martes, y podría dejar hasta cinco centímetros de acumulación.

Asimismo, las precipitaciones blancas también comenzarán esta tarde en León yPalencia (zona de la Cordillera Cantábrica), Zamora (comarca de Sanabria) yAsturias (región suroccidental, cordillera y Picos de Europa), si bien remitirán a primera hora de este martes con un máximo de cinco centímetros de espesor de nieve.

Surgirán esta medianoche en Cuenca y Guadalajara (serranía), Burgos (zona ibérica), Segovia (Sistema Central) y Soria (regiones montañosas), donde dejarán hasta cinco centímetros de nieve, si bien desaparecerán a primera hora del día en estas tres provincias castellanoleonesas y persistirán hasta las 18.00 horas en las provincias castellanomanchegas.

A las 03.00 horas, la nieve se dejará notar en las sierras de Carzorla y del Segura (Jaén) y en el Pirineo navarro, y se mantendrá hasta mediada la tarde del martes.

Con el sol iniciando ya un nuevo día, a partir de las 08.00 horas, aparecerá la nieve en Huesca (zona pirenaica), Lleida (valle de Arán) y Madrid (sierra), si bien será más copiosa porque alcanzará hasta los ocho centímetros de espesor sobre el suelo.

ALERTA POR FUERTE OLEAJE

Por otro lado, todo el litoral atlántico y cantábrico, así como el de Almería y Granada, estarán todo el día de este martes en alerta amarilla por fuerte oleaje.

Por lo demás, la Aemet pronosticó cielos muy nubosos en la mitad noroeste peninsular, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que podrían ir acompañadas de tormenta en el Cantábrico y Pirineos a primeras horas de este martes, extendiéndose durante el día a otras zonas de la Península, salvo el área mediterránea, donde predominará el cielo poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas.

Las lluvias tenderán a remitir a lo largo del martes en el cuadrante noroeste y habrá precipitaciones débiles o localmente moderadas en el norte de las islas canarias de mayor relieve y, al principio del día, en el este de Baleares, donde podrían ir ocasionalmente acompañadas de tormenta.

Las temperaturas irán en ligero a moderado ascenso en el tercio oeste peninsular, y en descenso en el sudeste y Baleares, mientras que en el resto de España permanecerán sin cambios.

EFE/AEMET

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s