Al menos 24 heridos al estallar explosivo en una universidad de Filipinas

Al menos 24 personas resultaron heridas, 17 de ellas en estado grave, cuando un artefacto explosivo estalló anoche en el campus de una universidad estatal de Arakan, ciudad del sur de Filipinas, informan hoy fuentes oficiales.

De acuerdo al reporte proporcionado por el jefe de la policía de Arakan, Rolly Oranza, la explosión se produjo la noche del domingo dentro de la Fundación de Ciencia y Tecnología, después de que un hombre desconocido lanzara una granada hacia un camión de bomberos.

Oranza ha revelado que entre los heridos se encuentran estudiantes universitarios, civiles, empleados de la unidad de gobierno local y un miembro de la Policía Nacional de Filipinas (PNP, por sus siglas en inglés).

El asalto tuvo lugar cuando los bomberos, el personal de respuesta a desastres y la policía estaban tratando de controlar un incendio en una barraca de guardias de seguridad en Cotabato.

Los investigadores no han identificado al atacante y están tratando de determinar si el incendio fue provocado deliberadamente para engañar a las autoridades antes del ataque, ha agregado Oranza.

En noviembre, la policía encontró una bomba hecha de un proyectil de mortero cerca de la escuela y el edificio administrativo principal, pero no detonó y al parecer fue creado para asustar a la gente.

Arakan, una ciudad agrícola de 45 000 habitantes en la provincia de Cotabato del Norte, ha estado relativamente tranquila en comparación con los pueblos cercanos y provincias que han sido objeto de ataques de insurgentes.

El jefe de la Policía de Arakan, Rolly Oranza, señaló que los expertos analizan la composición del explosivo en busca de pistas para esclarecer lo que parece un atentado, según el diario “Inquirer”.

Antes del estallido en el Cotabato College Foundation of Science and Technology (CCFST), en la provincia de Cotabato del Norte, se había producido un incendio en las instalaciones.

La mayor parte de las víctimas son estudiantes, profesores, guardias de seguridad y policías que habían acudido a sofocar el fuego.

AFP

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s