Hay más de mil evacuados por lluvias en el litoral de Brasil

Según datos de la Defensa Civil citados por la agencia  alemana de noticias DPA más de 400 casas están completamente  inundadas a raíz del desborde del río Iriri, que atraviesa la  ciudad. 

Más de 1.000 personas fueron evacuadas a raíz del temporal que azotó esta madrugada la localidad de Penha, ubicada a 112 kilómetros de Florianópolis, capital del estado de Santa Catarina, en la región sur de Brasil, informan medios locales. 

Según datos de la Defensa Civil citados por la agencia alemana de noticias DPA más de 400 casas están completamente inundadas a raíz del desborde del río Iriri, que atraviesa la ciudad.

Al menos 1.000 personas tenían agua dentro de sus viviendas,  hay áreas ‘que están aisladas y muchas residencias están sin tejas.

Estamos retirando personas de dentro de las casas y el río está  aumentando cada vez más, los trabajos son intensos‘, dijo el  coordinador regional de la Defensa Civil, Johnny Eurico Coelho.

Las previsiones para todo ese estado del sur de Brasil  indican que existen riesgos de que ocurran más temporales en las  región del Valle de Itajaí y en el área metropolitana de  Florianópolis.

También existen posibilidades de tormentas durante todo el  fin de semana en el vecino estado de Río Grande del Sur.

TELAM

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s