Un muerto y 7 heridos en un tiroteo en una manifestación en Bangkok

Una persona ha muerto y siete han resultado heridas en un tiroteo en la madrugada de este sábado durante una manifestación convocada el opositor Comité Popular de Reforma Democrática (PDRC) en Bangkok, la capital de Tailandia, según ha confirmado la Policía tailandes

   El tiroteo entre manifestantes opositores y las fuerzas de seguridad se ha registrado cerca de la sede de la Oficina de la Lotería del Gobierno y ha continuado en una céntrica y turística avenida de la capital, según un portavoz policial citado por el diario tailandés ‘Bangkok Post’.

El PDRC ha esgrimido unas posiciones más extremas que la principal formación opositora de Tailandia, el Partido Democrático, cuyos líderes se han desmarcado de sus llamamientos al boicot de las elecciones y la reforma del sistema.

La primera ministra tailandesa, Yingluck Shinawatra, mostró este viernes su preocupación por los intentos de grupos de “tercera mano” de incitar la violencia y llamó a todas las formaciones a evitar la confrontación y solucionar la crisis institucional por la vía política.

Para ello, Yingluck ha puesto en marcha un consejo de reforma del Gobierno, que funcionara ‘de facto’ en el periodo previo a las elecciones generales, previstas para el 2 de febrero. La Comisión Electoral ha alertado sobre el peligro de que se suspendan los comicios debido a la crisis política y el repunte de la violencia.

EP/AP

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s