Las nubes predominarán este domingo en la mitad oeste peninsular

Las nubes predominarán este domingo en la mitad oeste peninsular,acompañadas en Galicia por precipitaciones persistentes a lo largo del día y en cuyo sector occidental se activará la alerta amarilla por fuertes vientos, según informa la Agencia Estatal de Meteorología.

El día comenzará muy nuboso en la comunidad gallega, con precipitaciones moderadas que se extenderán, a lo largo del día y de forma más débil, al resto de la mitad oeste peninsular.

Los intervalos nubosos irán en aumento y afectarán al resto de la Península, si bien la incidencia será mucho menor en el litoral mediterráneo que en el centro de España.

En Baleares existe la posibilidad de algún chubasco débil mientras que en Canarias la nubosidad será mayor en las islas de mayor relieve.

Por otra parte, la niebla será la protagonista en la meseta norte y en el Valle del Ebro, y durante las primeras horas de la mañana, podría aparecer también en el resto del interior peninsular.

En relación a las temperaturas diurnas, ascenso ligero en el sureste peninsular y Levante, y sin cambios en el resto. Por la noche, los termómetros subirán moderadamente en el oeste de Galicia.

Finalmente, soplarán vientos moderados a fuertes del sur girando al oeste en la parte occidental de Galicia, mientras que evolucionarán de flojos a moderados del oeste en el estrecho, y de componente sur en el resto de la mitad oeste peninsular.

Por último, serán flojos variables en el resto del país, con intervalos de moderado en zonas de costa.

EFE/AEMET

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s