Revelan tamaño de la materia oscura en torno la Tierra, según anomalías de los satélites

“La Tierra es más pesada de lo que se pensaba”

Satélite GOES en órbita (NASA)

Un análisis de las órbitas de los satélites GPS sugieren que la Tierra es más pesada de lo que se pensaba, tal vez debido a un halo de materia oscura, indicaron investigadores de la Universidad de Texas, en Arlington, informó New Scietist.

La ciencia actual estima que la materia oscura representa alrededor del 80 por ciento de la materia total del universo, y como es invisible, se desconocen sus características y su distribución real en el Sistema Solar.

Ben Harris de la Universidad de Texas en Arlington recogió nueve meses de datos de los satélites GLONASS, GPS y del grupo Galileo, y observó cómo cada uno calculó la masa de la Tierra.

En una reunión de la Unión Geofísica Americana (AGU) en San Francisco en diciembre, el científico informó que la masa de la Tierra registró un promedio entre 0,005 y 0,008 por ciento mayor valor de la masa establecida por la Unión Astronómica Internacional.

“Un disco de materia oscura alrededor del ecuador, de 191 kilómetros de espesor y 70.000 kilómetros de diámetro se puede explicar esto”, dijo el científico.

En el caso de los satélites GPS, explicó que “que sabemos sus órbitas muy, muy bien”, dice.

Sin embargo, unos datos preliminares, de la sonda Juno de la NASA, que también fueron presentados en la reunión de AGU,  puso en duda las anomalías registradas por el equipo de la Universidad de Texas, ya al volar cerca de la Tierra, no registró anomalías.

Harris explicó que previamente otro científico ya reportó que varias sondas espaciales cambiaron sus velocidades de forma inesperada mientras volaban junto a la Tierra, esto hizo pensar que la materia oscura podría rodear a nuestro planeta.

“En 2009, Steve Adler, del Instituto de Estudios Avanzados en Princeton, Nueva Jersey, mostró cómo la materia oscura unida por la gravedad de la Tierra podría explicar estas anomalías”.

Con los estudios de Texas, los científicos creen que los satélites podrían revelar las propiedades de la materia oscura, en como sus partículas interaccionan entre sí.

LGE

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s