Advertencia naranja para la mayoría del país por tormentas fuertes en Uruguay

Los departamentos afectados serán Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, Rivera, Tacuarembó, Durazno, Flores, Florida, Cerro Largo, Treinta y Tres, Lavalleja y Rocha. En el resto rige una advertencia amarilla desde las 13.00 horas de este viernes.

La Dirección Nacional de Meteorología (DNM) volvió a modificar la advertencia meteorológica. En este caso, lo que cambió fue la hora de finalización que se extendió hasta las 7 horas del sábado y no a las 19 horas del viernes como se había pronosticado en un principio.

Para los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Rivera, Tacuarembó, Durazno, Cerro Largo, Treinta y Tres y Rocha rige advertencia naranja y para el resto del país, amarilla.

Según el Boletín Meteorológico Especial, “debido a la alta inestabilidad atmosférica y la interacción con un frente frío de lento desplazamiento, podrían producirse tormentas puntualmente fuertes”.

La DNM pronostico los siguientes fenómenos: precipitaciones puntualmente abundantes (entre 40- 80 mm en 6 hs), ocasionales rachas de viento del sector S de corta duración (entre 75-110 Km/h), intensa actividad eléctrica y probable caída de granizo.

La advertencia naranja indica riesgo meteorológico importante (fenómenos poco habituales y peligrosos para las actividades usuales).

En los departamentos con advertencia amarilla los fenómenos serán los mismos pero de menor intensidad.

Las advertencias se extenderán hasta las 19:00 horas de hoy.

El pais

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s