3 muertos y 22 heridos por caida rayo en playa Villa Gesell-Argentina

Fue en la intersección de la calle 123 y el Pasaje Costanera, donde acudieron ambulancias y bomberos

VILLA GESELL. El momento en el que trasladaban a uno de los heridos (Foto usuario de Twitter @emmabenedetti).

Al menos tres personas murieron hoy y 15 resultaron heridas tras la caída de un rayo en un balneario de la ciudad de Villa Gesell.

Así lo confirmó al canal de noticias TN la directora de Emergencia del Ministerio de Salud bonaerense, Patricia Spinelli, y el jefe de la Policía de Buenos Aires, Hugo Matzkin.

Pablo Lucero, director del Hospital Arturo Illia de Villa Gesell, confirmó esta tarde que son 22 las personas heridas, dos de ellas de gravedad.

El médico confirmó a la prensa que se trata de 16 adultos y 6 niños los que se encuentran internados en el Hospital y que dos mujeres están graves.

Las víctimas – dos hombres y una mujer, todos mayores de edad, – estaban en una de las carpas del balneario “Áfrika”, ubicado en Calle 123 y Pasaje Costanera, cuando se desató una tormenta. “Había mucha gente en la playa en ese momento. No descartamos más víctimas fatales”, contó Spinelli.

Ni bien se conoció la noticia, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se trasladó en helicóptero a Villa Gesell.

Scioli destacó la “tarea titánica” del director del Hospital Arturo Illia donde se encuentran los 22 heridos.

“Es una catástrofe. De repente cayó un rayo sobre el sector de carpas. El impacto provocó la muerte de estas personas en forma inmediata. Estaban bajo los toldos de las carpas”, informó el intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta.

“Es una cosa de locos. Son un montón de autos de Seguridad Vial y ambulancias que andan dando vueltas por acá. Ya retiraron los cuerpos”, dijo Alberto Ameijeiras, vecino de Gesell. “Sentimos como una explosión, la gente no podía hablar”, contó otro testigo.

Los heridos, entre los que se encuentran dos menores de edad con lesiones graves, fueron trasladados al hospital municipal.

Allí se dirigió inmediatamente el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia. “Estamos enviando los helicópteros sanitarios para llevar a los heridos más graves”, sostuvo el funcionario.

AFP

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s