Cinco de las 7 islas de Canarias estarán hoy en alerta por nieve, lluvia, viento o fenómenos costeros

Un total de cinco de las siete islas del archipiélago canario tendrán hoy activados varios avisos de riesgo (amarillo) y riesgo importante (naranja) por lluvia, nieve, viento o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el aviso por lluvias será de nivel naranja en Tenerife y La Palma y de color amarillo en El Hierro, Gran Canaria y La Gomera, mientras, la nieve mantendrá con aviso amarillo a Gran Canaria, La Palma y Tenerife. Los fenómenos costeros, por su parte afectarán a La Palma y a El Hierro.

Según la AEMET, los chubascos serán localmente fuertes o persistentes en las islas de más relieve de Canarias, sobre todo en las de más relieve, donde habrá chubascos moderados y con tormentas ocasionales y localmente fuertes.

También podrían ser localmetne persistentes y se irán extendiendo durante el día a Lanzarote y Fuerteventura.

Además, el cielo estará muy nuboso o cubierto en el noroeste de Galicia y oeste de Asturias, con lluvias débiles o localmente moderadas, que también serán posibles, aunque de forma más débil en el resto de Galicia, Cantábrico y extremo noroeste de Castilla y León.

En el resto de España predominarán los cielos con poco nubosos con intervalos nubosos en el Estrecho, Baleares y litoral norte mediterráneo y con algunas nubes altas en el resto. La cota de nieve se situará en torno a los 1.800 metros de altura en Canarias.

En cuanto a las temperaturas se espera un descenso moderado en las islas canarias que será localmente notable (más de 6 grados centígrados) en las medianías. Las diurnas subirán de 2 a 6 grados centígrados en la meseta norte y las nocturnas caerán en Galicia y el área cantábrica. En el resto habrá pocos cambios.

Finalmente, el viento moderado del este soplará en el litoral de Alborán; de componente oeste en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas de mayor relieve y en el Estrecho. En el resto soplará viento flojo con intervalos de moderado en el litoral del levante y en el cantábrico oriental.

EFE/AEMET

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s