Al menos seis muertes confirmadas por dengue en Panamá desde diciembre

Una bebé de cuatro meses falleció el 30 de diciembre a causa del dengue que afecta a Panamá, lo que elevó a seis el número de víctimas mortales desde el mes pasado, confirmaron hoy las autoridades de Salud.

La niña y sus familiares vivían en un sector del distrito de San Miguelito, periferia noreste de Ciudad de Panamá, y no fue llevada a la atención médica a tiempo, indicó el director nacional del Ministerio de Salud, Carlos Gálvez, al Canal 2 de la televisión local.

Gálvez detalló que la víctima fue reportada el 30 de diciembre, pero los análisis del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios Tropicales recién confirmaron este miércoles la causa de fallecimiento.

Previamente, el director de Salud de la región Metropolitana de Panamá, Jorge Hassan, señaló que una mujer de 35 años murió el pasado domingo en un hospital capitalino a causa del dengue que afecta al país.

Hassan reiteró este miércoles el llamamiento a la población para que permanezca vigilante y contribuya a la erradicación de los criaderos del mosquito transmisor del dengue, ya que el operativo de fumigación que mantienen las autoridades acaba con el insecto pero no con sus larvas.

El funcionario confirmó que en el último año se han registrado más 3.300 casos de dengue, de los cuales una decena son del tipo grave o hemorrágico.

El ministro panameño de Salud, Javier Díaz, declaró la existencia de una epidemia de dengue en el país centroamericano el pasado 30 de diciembre.

EP

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s