Sismo de 5,8 grados Richter sacude regiones del norte de Chile

Un temblor de 5,8 grados de magnitud sacudió en la madrugada de este miércoles las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, en el norte de Chile, que en los últimos días han sido escenario de al menos una decena de sismos que no han dejado víctimas o daños de consideración.

El nuevo sismo ocurrió a las 01.22 horas de hoy (04.22 GMT) y su epicentro se localizó bajo el mar, a 82 kilómetros al suroeste de la ciudad de Iquique y a unos 1.800 kilómetros de Santiago, según informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro estuvo a 30,7 kilómetros de profundidad, precisó el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que dio al temblor una magnitud de 5,65 grados Richter, lo calculó a 14 kilómetros bajo la superficie.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico (SHOA) de la Armada de Chileseñaló, en tanto, que el sismo no tuvo las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), informó por su parte que el temblor se percibió con intensidades de entre cuatro y dos grados de la escala internacional de Mercalli en diversas ciudades y pueblos de las regiones afectadas.

“No se reportan daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructuras producto de este sismo”, señaló el organismo.

AP/EP

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s