Indonesia amplía zona de emergencia tras nueva erupción del volcán Sinabung

Las autoridades indonesias ampliaron hoy el área de emergencia en torno al volcán Sinabug, tras varias erupciones que lanzaron una columna de ceniza y piedras volcánicas de varios kilómetros en el oeste de Indonesia.

Cerca de 20.000 personas han tenido que ser evacuadas desde hace varios meses en las áreas en torno al Monte Sinabung, que ha entrado en erupción más de 50 veces desde el sábado pasado, informaron los medios locales.

El Sinabung, situado en el norte de la isla de Sumatra, lanza desde anoche piedras y columnas de ceniza de hasta 5 kilómetros de altitud, indicó el Consejo Nacional para Gestión de Desastres.

Las autoridades ampliaron de 5 a 7 kilómetros el área de emergencia en torno al volcán, que se encuentra desde el 24 de noviembre en el nivel de alerta 4 (el más elevado).

Policías y militares patrullan por la zona de riesgo para evacuar a los residentes que se resisten a abandonar sus casas.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, un área de gran actividad sísmica y volcánica, y alberga más de 400 volcanes, de los que al menos 129 continúan activos y 65 están calificados como peligrosos.

En 2010, más de 350 personas murieron después de una serie de erupciones del volcán Merapi, en la isla de Java.

EP/AP

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s