Fuertes lluvias y olas altas ponen en alerta a Canarias y Galicia

El temporal en Galicia sigue en alerta amarilla

El litoral atlántico de Galicia, en las provincias de Pontevedra y A Coruña, y las cuatro islas tinerfeñas de Canarias (El Hierro, La Palma, La Gomera y Tenerife) se encuentran este miércoles en alerta amarilla por fuerte oleaje y por lluvias, respectivamente, según la predicción de laAgencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet activó la alerta amarilla en la costa pontevedresa y el oeste y suroeste del litoral coruñés por riesgo de fuerte oleaje hasta las 19.00 horas de este miércoles, al igual que el noroeste del litoral de A Coruña(hasta las 17.00 horas).

Además, las islas occidentales de Canarias se hallan en alerta amarilla por riesgo de fuertes lluvias a partir de esta tarde y hasta las 21.00 horas de este jueves, concretamente en El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife.

Los fenómenos meteorológicos significativos de este miércoles, según la Aemet, son las lluvias persistentes en el oeste de Galicia y la posibilidad de precipitaciones fuertes al final del día en las cuatro islas tinerfeñas.

Por lo demás, el cielo estará muy nuboso o cubierto en Galicia, el extremo noroeste de Castilla y León y, al final del día, en las islas occidentales de Canarias, donde caerán precipitaciones débiles o localmente moderadas, que podrían ser localmente persistentes en el extremo occidental gallego.

De forma más débil y ocasional, las lluvias podrían afectar también a otras zonas de Asturias y del noroeste de Castilla y León. En el resto de España habrá intervalos de nubes medias y altas, que serán menos abundantes en el área mediterránea, donde predominará el cielo poco nuboso.

Las temperaturas irán en ligero a moderado ascenso en la meseta durante el día y descenderán durante la noche. El termómetro apenas variará en el resto del país.

Por último, este miércoles soplarán vientos flojos a moderados de componente sur en las islas orientales de Canarias y en el cuadrante noroeste peninsular, que girarán a componente oeste en el litoral de Galicia, y serán de componente sur flojo tendiendo a moderado en las islas occidentales de Canarias, con intervalos de fuerte al final del día.

EFE/AEMET

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s