Alertan a población ecuatoriana ante riesgo de inundaciones

El (Inamhi) extremará las medidas de prevención debido a que el mal tiempo continuará en las próximas 48 horas con riesgo de inundaciones, deslaves y tormentas eléctricas.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Ecuador (Inamhi) alertó a la población de extremar nuevas medidas por las intensas lluvias que afectan varias ciudades desde las últimas horas.

El técnico del Inamhi, Vladimir Arreaga, dijo en entrevista a Ecuavisa que se tomarán nuevas medidas por las condiciones climáticas que alertan riesgo de inundaciones, deslaves y tormentas eléctricas.

Indicó que en la región interandina se presentará niebla y llamó a los conductores a tomar las debidas precauciones por la visibilidad reducida.

Asimismo informó que en las provincias de Manabi, Esmeralda, Santo Domingo, Guayas y Cotopaxi son las localidades en las que hay mayor vigilancia por el mal tiempo.

La primera lluvia fuerte del año provocó la noche del lunes inundaciones en varios sectores de Guayaquil, cuyos moradores reclamaron a las autoridades locales falta de planificación para evitar este tipo de eventos que se repiten cada año.

Un informe del Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar), organismo adscrito al Ministerio de Defensa indica que hasta el 13 de enero se presentarán oleajes que llegarán del suroeste a las costas.

El director de esa institución, el capitán de fragata Juan Proaño, dijo que a pesar de presentarse un oleaje de intensidad débil, es necesario que los bañistas y las personas que laboren en el mar tomen precauciones para evitar pérdidas humanas o materiales. Según esa institución, el período del tren de olas varía entre 13 y 19 segundos.

AP/EP

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s