El fuerte oleaje hunde 3 embarcaciones y causa numerosos daños en Euskadi

El fuerte oleaje que ha afectado a la costa vasca en las últimas horas, con olas de 5 metros de alturas que retornaban cada 22 segundos, ha provocado el hundimiento de tres pequeñas embarcaciones, y afectado a otras doce, en Bermeo (Bizkaia), en cuyo puerto y zona industrial ha causado cuantiosos daños.

El temporal también ha afectado en Bizkaia a dos embarcaciones deportivas en Ondarroa y a un bote en Mundaka, además de causar diversos destrozos en estos puertos y en los de Lekeitio y Elantxobe.

En Gipuzkoa, los daños fueron menores y afectaron a los puertos de San Sebastián, Mutriku y Zumaia.

Según ha informado en una nota el Departamento de Medio Ambiente yPolítica Territorial, la consejera, Ana Oregi, ha visitado hoy algunos de los lugares afectados por el temporal marino.

“Los daños causados suponen un duro coste económico, pero lo importante es que la mar no haya causado víctimas entre arrantzales y vecinos”, ha declarado Oregi.

Según la información del Gobierno Vasco, en Gipuzkoa el oleaje causó daños en los pantalanes del puerto de San Sebastián, rompió uno en Mutriku y provocó desperfectos leves en Zumaia.

En Bizkaia, las olas afectaron a dos embarcaciones en Ondarroa, donde rompieron una pasarela y una bita de la dársena deportiva.

En Lekeitio, el agua destrozó otra pasarela y una cadena de fondeo, en Elantxobe rompió un “finger” y provocó daños en el club de remo y en Mundaka hundió un bote.

Los mayores daños se registraron en Bermeo, donde el oleaje hundió tres embarcaciones deportivas, con otras 12 embarcaciones y botes afectados en el fondeadero del martillo.

Además, el agua inundó varios locales comerciales y provocó daños importantes en un pabellón industrial del puerto.

La consejera ha señalado que para hoy la previsión es “algo mejor” pero que la mar sigue “muy revuelta”.

EFE/EP

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s