Pronostican para hoy una “ola de frío brutal” en Estados Unidos

Según el Servicio Meteorológico, en ciertas zonas habrá -50° de térmica. Aconsejan a la gente no salir a la calle.

Estados Unidos sufre un ola de frío polar que recrudecerá aún más en las próximas horas, con sensaciones térmicas que, empujadas por los vientos helados, podrían caer a los –50°C, un récord que supera todos los registros desde hace dos décadas.

Estas temperaturas se producen luego de que el país soportara la embestida de “Hércules”, una fuerte tormenta de nieve que causó al menos 16 muertos y que llevó al Servicio Meteorológico Nacional a referirse al fenómeno climatológico como “brutal” y de “frío peligroso”.

Las tormentas heladas fueron provocadas por la entrada de un frente polar ártico que afectó dos tercios del país y a unos 140 millones de personas y provocaron ayer la cancelación de 2.500 vuelos, el retraso de otros 6.000 y los cierres parciales de algunos aeropuertos.

Los estados de Missouri, Michigan, Kentucky, Tenesse e Illinois sufrieron fuertes nevadas ayer y, según los informes, allí el viento helado creó duras capas de hielo. En esos lugares, las autoridades nacionales exhortaron a la población a “permanecer encerrados en sus casas y acopiar provisiones”.

También las advertencias sobre la exposición de la piel a las bajas temperaturas llevaron tono de alarma: “Quienes expongan su cuerpo entre 5 y 10 minutos a esas temperaturas tan graves están bajo el riesgo de padecer necrosis”, señaló una fuente del servicio de emergencias en referencia al peligro de muerte de los tejidos celulares por exceso de frío.

En Minnesota, en las localidades de Babitt y Embarrass, se produjeron las temperaturas más bajas de ayer, con –40°C.

En otros Estados del centro, norte y noroeste del país, los servicios meteorológicos prevían anoche que las temperaturas oscilen entre –23°C y los –29°C, con mínimas por la noche que podían alcanzar los –34°C. Esos registros, según sus análisis, bajarían por el viento entre los –45°C y los –51°Cen la madrugada de hoy lunes.

Una de las ciudades más castigadas, Chicago, la denominada “ciudad de los vientos” podría batir hoy su récord de temperatura más baja registrada durante una jornada, que fue de –24°C, alcanzada el 18 de enero de 1994 y el 24 de diciembre de 1983.

Unos 70 registros récord de frío podrían ser quebrados entre hoy y mañana en el norte y noreste de Estados Unidos, así como en algunas zonas del sureste, señaló The Weather Channel en su sitio de internet. Por ejemplo, hoy hará más frío en Atlanta, Georgia, la gran ciudad sureña, que en Anchorage, la mayor ciudad de Alaska (noroeste de Canadá), destacó la CNN.

En el estado de Wisconsin, en el norte, el partido por la Liga de Fútbol Americano en el que se enfrentarán los Green Bay Packers con los 49ers. de San Francisco podría ser el que se jugó con más frío en la historia.

El equipo local entregará calentadores para las manos, frazadas y bebidas calientes.

En el noreste del país, donde hubo grandes nevadas el viernes, se decretó la emergencia en New Jersey y en el estado de Nueva York.

A raíz del hielo que había en la pista del aeropuerto John F. Kennedy, un avión que llegaba desde Toronto patinó y salió de ruta luego de aterrizar, pero eso no provocó heridos. El episodio generó la suspensión de operaciones durante dos horas en la terminal.

Clarin.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s