Riesgo de nuevas inundaciones en la costa británica para la próxima semana

La Agencia británica de Medioambiente alertó hoy de nuevas inundaciones en las zonas costeras y los ríos del país durante todo el fin de semana y de cara a los próximos días.

Zonas del norte y el este de Inglaterra corren el riesgo de sufrir más inundaciones esta tarde y también se prevén nuevos desbordamientos en la costa sur del país, incluidas las localidades de Portsmouth y Newhaven, para mañana y el lunes.

“El riesgo de inundaciones en la costa continuará durante los próximos días, especialmente en la costa sur y oeste del país y en el río Severn”, dijo Jonathan Day, de la Agencia de Medioambiente.

Desde el pasado jueves un joven de 18 años está desaparecido, tras dirigirse supuestamente a la costa a tomar fotografías del temporal en elcondado de Dorset (suroeste inglés).

Las autoridades también han emitido alertas y han hecho advertencias por inundaciones en Escocia, donde se prevé una fuerte tormenta en el fiordo del Forth, en el este, para esta tarde.

En algunas partes de Inglaterra como el suroeste, así como el condado de Cumbria (noroeste del país), el sur de Gales, Irlanda del Norte y el oeste de Escocia algunas carreteras continúan cerradas debido a las inundaciones.

Las condiciones meteorológicas adversas también han motivado la cancelación de los servicios del fin de semana del ferry que comunica el puerto de Portsmouth (sur de Inglaterra) con Santander (norte deEspaña).

Además, el temporal llevó a las autoridades a cerrar temporalmente la Barrera del Támesis la pasada noche, como medida de precaución para proteger a Londres de posibles inundaciones.

Mañana domingo, los expertos esperan que continúen las lluvias y los fuertes vientos, que proseguirán el lunes.

Este viernes, cientos de viviendas resultaron inundadas y sus residentes fueron evacuados en Dorset y Aberystwythy.

Al igual que hicieran ayer, los servicios de emergencia británicos han instado a los ciudadanos a mantenerse alejados de las áreas costeras, pues pronostican mareas más altas para esta tarde.

Otro temporal similar provocó la semana pasada tres muertos, mientras miles de viviendas quedaron sin suministro eléctrico durante varios días, en plenas celebraciones navideñas.

AFP

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s