Tormenta Hércules deja 11 muertos en los EEUU

Se trata de la primera catástrofe climatológica del año. Cancelaron vuelos y cerraron escuelas. Afectará a 100 millones de personas.

La primera gran tormenta de invierno de los EEUU, denominada Hércules, sacude el noreste del país con frío ártico, fuertes vientos y abundante nieve, lo que ha obligado a declarar la situación de emergencia en varios estados y a cancelar miles de vuelos y cerrar escuelas en una tercera parte del país.

Una súper tormenta azota impiadosa el noreste de Estados Unidos y ya ha provocado 11 muertes, aunque algunas fuentes lo sitúan en 15, según informaron las autoridades de Michigan, Kentucky, Indiana, Illinois, Nueva York y Pennsylvania.

Se trata de un primer balance trágico que han trazado las autoridades de diversas regiones y condados, quienes temen que lo peor esté por venir.

Asimismo, toman recaudos y advierten a la población que se mantenga en sus casas para evitar los accidentes en las calles y autopistas.

La tormenta, que ya ha dejado más de 45 centímetros de nieve en algunos puntos, ha provocado la cancelación de más de 2.000 vuelos y el retraso de otros 7.000, en unas jornadas especialmente complicadas para los aeropuertos de Chicago, Nueva York, Boston y Washington DC.

El tiempo adverso y la amenaza de que la tormenta se intensifique, ha obligado a los estados de Nueva York y Nueva Jersey, a declarar la situación de emergencia.

El aeropuerto Logan de Boston, canceló todos los vuelos desde el jueves por la mañana hasta el mediodía del viernes y, en el norte de la capital de Massachusetts, en Boxford, se alcanzaron los 53 centímetros de nieve.

La Guardia Nacional y la Policía estatal de Massachusetts permanecen alertas ante eventuales inundaciones en las zonas de costa más vulnerables, pero por el momento no se ha ordenado ninguna evacuación.

Hércules, que afectará a más de 100 millones de personas en el noreste y el medio oeste de la nación, ha obligado al cierre de los colegios en Filadelfia y Boston, y la suspensión de las actividades extraescolares en otros estados.

AP/EP

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s