Este domingo 16 provincias incluida Cantabria, seguirán en alerta

El temporal con el que se ha iniciado el nuevo año amainará este domingo, aunque un total de 16 provincias permanecerán en alerta por rachas de viento, lluvia o nieve, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, el viento activará la alerta naranja (riesgo importante) enCantabria, Gerona, Lérida, Tarragona, Castellón, Lugo, Ibiza y Baleares.

Por nieve, estarán en alerta amarilla León, Zamora, Lugo, Orense yAsturias.

Además estarán alerta por fenómenos costeros Cantabria, Girona, Lérida, Tarragona, Alicante, La Coruña, Lugo, Pontevedra, Ibiza, Baleares, Vizcaya y Guipúzcoa.

El paso de un nuevo frente dará lugar a precipitaciones débiles en Pirineos y en el cuadrante noroeste, siendo más intensas en Galicia, donde además habrá rachas de viento fuerte del suroeste, al igual que en el oeste de Asturias.

En la mitad sur y este de la Península y en Baleares se espera una estabilización de la atmósfera, tendiendo a quedar los cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas, aunque todavía en la primera mitad del día se pueden producir algunas precipitaciones en Menorca, y tendiendo a disminuir el viento desde fuerte a flojo o moderado, siempre de componente oeste.

En cuanto a las temperaturas seguirán en descenso en general, aunque comenzarán a recuperarse por el Noroeste, con la cota de nieve de 800-1.000 metros en el Norte peninsular, tendiendo a subir a lo largo del día hasta los 2.000 metros. Continuará el tiempo estable en Canarias.

EFE/AEMET

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s